6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Trabajadores de la salud reciben homenaje a tres años del primer caso de covid-19 en Punta Arenas

La Municipalidad les brindó el agradecimiento por su fundamental labor.

Como una agradable sorpresa, recibieron la invitación cursada desde el municipio, los distintos profesionales y trabajadores del Hospital Clínico de Magallanes, que fueron convocados a una ceremonia en el Centro Cultural de nuestra comuna, y que buscaba homenajear y reconocer a quienes enfrentaron el primer impacto de la pandemia en la región.

Según los registros, en marzo del 2020 se detectó el primer caso de coronavirus en nuestra comuna, lo que generó una serie de incertidumbres y problemas que remecieron el quehacer normal de la ciudadanía. Es por eso que según palabras del Alcalde, “no podía pasar desapercibido un hito como ese”.

Una de las personas que vivió de cerca la pandemia, con todo lo que ello involucra, fue María Isabel Iduya, Médico Cirujano y MBA en Gestión de Salud, y quien pertenece al equipo humano del Hospital Clínico de nuestra ciudad, cuyo caso fue públicamente difundido, y que en esta ocasión demostró su emoción y agradecimiento por el gesto otorgado durante esta jornada.

Iduya reflexionó y dijo “llegó la pandemia, pasó la pandemia y seguimos adelante, pero no hicimos la pausa para decir y ver el tremendo esfuerzo que hicimos desde salud, sabiendo además que fue mucha la gente que lo pasó pésimo en todas partes, entonces este reconocimiento es súper lindo y estamos todos emocionados de que se hayan acordado de lo que significó”.

De igual forma, Claudio Barría, radiólogo del Hospital Clínico agregó que “fueron tiempos complejos, y el Alcalde tenía razón cuando dice que con el tiempo uno olvida lo que vivió. Yo creo que esto es un reconocimiento a todo un grupo humano y que trabajó en equipo durante más de dos años(...)”.

Finalmente, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich no escatimó espacio para manifestar que “es un gesto de gratitud que se merecen, junto a muchos otros que estuvieron siempre colaborando y trabajando en medio de la pandemia que sacudió al mundo”.

Adelantó además que este tipo de reconocimientos se sumarán a los que quieren realizar a los funcionarios de la salud municipal, a bomberos y cientos de personas que fueron parte de este proceso en los últimos años.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias