16.1 C
Punta Arenas
viernes, 03/02/23
spot_img

Cirujano vascular periférico llega al Hospital Clínico para reducir listas de espera

Esta especialidad trata todo vaso más allá del corazón -que es campo de los cirujanos vasculares- e incluye patologías arteriales (isquemias), venosas (varices) y de acceso vascular (insuficiencia renal).

spot_img
spot_img

El Dr. Patricio Tepper Lauwrence, cirujano vascular del Hospital de Talca llegó el domingo 15 de enero para trabajar en la reducción de lista de espera en esa especialidad. Por un plazo de dos semanas, el profesional se enfocará en atender a pacientes hospitalizados, de urgencias, y con una importante cantidad de horas médicas destinadas a pabellón para la resolución quirúrgica de las patologías requeridas.
“Me parece una buena idea poder gestionar la visita de un especialista de otro centro de salud para continuar con la atención de aquellos usuarios y usuarias que requieren de atención médica de especialidad para resolver sus patologías. La resolución al acceso vascular es un problema a nivel nacional no solo por la falta de especialistas, sino porque se han complejizado las patologías y la gran cantidad de pacientes que están demandando la especialidad”, indicó el Dr. Tepper.
La cirugía vascular periférica trata todo vaso más allá del corazón -que es campo de los cirujanos vasculares- e incluye patologías arteriales (isquemias), venosas (varices) y de acceso vascular (insuficiencia renal).
La Dra. María Isabel Iduya, subdirectora médica (S) del Hospital Clínico Magallanes, enfatizó en la importancia de contar con un cirujano vascular periférico. “Actualmente, tenemos 17 pacientes hospitalizados que fueron vistos por el Dr. Tepper y que varios podrán ver resuelta su patología a través de una cirugía que se podrá programar en el tiempo en que el especialista estará en nuestro establecimiento”, detalló.
Por su parte, el director (S) del Hospital Clínico Magallanes, agradeció el esfuerzo administrativo y clínico para concretar la llegada del cirujano. “Nuestra prioridad está siempre en nuestra comunidad usuaria, y en ese contexto, es que agotamos todas las herramientas y posibilidades para que nuestra gente no quedase sin la atención de este especialista”, concluyó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img