8 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Ministra Vallejo comprometió a autoridades para que nuevo Cesfam Thomas Fenton comience a funcionar en marzo

El nuevo espacio de atención primaria contará entre otros servicios, con un pabellón de cirugía menor, que ayudará a disminuir las listas de espera.

Este viernes, la ministra Vocera General de Gobierno, Camila Vallejo visitó Punta Arenas, y dentro de su agenda, conoció las nuevas instalaciones del Cesfam Dr. Thomas Fenton, las cuales se ubican en las antiguas dependencias del Centro de Rehabilitación, en calle Suiza, población Las Naciones.

El espacio, que ya finalizó su periodo de construcción, pero que se encuentra en supervisiones técnicas y en las instalaciones de los equipamientos, tiene contemplada su inauguración para marzo del 2023. Una fecha que dejó clara la ministra Vallejo, quien hizo hincapié al gobernador Jorge Flies, de comprometerse para abrirlo en el periodo estipulado.

“Esto es de lujo, lo que se está construyendo acá es de primer nivel. Esperamos tenerlo listo en marzo, ese es el compromiso, en marzo tenerlo andando y que la comunidad pueda disfrutar de una atención primaria de calidad”, expresó la jefa de la Segpres.

Nueva casa, nueva vida

Sin dudas, este amplio espacio -con una superficie final diseñada de 2.741,89 m2-, llegará a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, pero también de más de 200 trabajadores, quienes se ven dificultados con las infraestructuras del actual Cesfam inaugurado en 1991 y cuyo espacio alcanza 706 m2.

“Representando a los funcionarios, tenemos un tremendo desafío y un logro y un regalo, porque llegar a este nuevo centro, nos va a dar mayores condiciones y capacidades para poder desarrollarnos mejor, cosa que no podemos hacer con infraestructura más pequeña. Los trabajadores están totalmente agradecidos y ansiosos también, de poder recibir este edificio”, expresó Pedro Jofré, director del Cesfam Dr. Thomas Fenton.

Cirugía menor comunal

Uno de las grandes innovaciones será el pabellón quirúrgico para cirugías menores, cuyo funcionamiento está pensado para descongestionar al Hospital Clínico Magallanes y así además, disminuir las listas de espera.

El proyecto, que abarcará en su funcionamiento a más de 13 mil usuarios, considera además: box de reanimación, boxes de atención, sala de procedimiento, box tratamiento respiratorio, box intercultural, sala de rehabilitación, sala de esterilización comunal y áreas administrativas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias