9.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

La enfermedad de Parkinson: una patología neurogenerativa que afecta al movimiento

Los controles se realizan idealmente cada seis meses o al menos una vez al año.

En la actualidad, en Magallanes, el Hospital Clínico tiene a cargo un programa para unos 150 pacientes con seguimiento por parte de varios neurólogos. Los controles se realizan idealmente cada seis meses o al menos una vez al año, y se evalúa el estado del paciente, determinando si requiere kinesioterapia, rehabilitación, terapia ocupacional, audiólogo u otros servicios según sus necesidades, como trastornos de evolución o problemas del habla.

La enfermedad de Parkinson es una patología neurogenerativa que se caracteriza por la disminución de las neuronas dopaminérgicas en el cerebro, lo que afecta el movimiento y el pensamiento.

Los síntomas principales incluyen rigidez muscular, movimientos lentos, temblores y alteraciones en la coordinación motora y el habla. No existe una forma conocida de prevenir la enfermedad, y el tratamiento se enfoca en la rehabilitación con kinesioterapia, terapia ocupacional, audiólogos y psicólogos, así como en el uso de fármacos para mejorar los síntomas motores y cognitivos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias