7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Día mundial del sueño: la importancia del buen dormir

Hospital Clínico y Club de Leones Cruz del Sur entregan recomendaciones para mejorar la calidad del sueño.

Concienciar sobre la importancia de una buena higiene del sueño para la salud y el bienestar general, es el propósito de la celebración del Día Internacional Del Sueño.
La calidad del sueño desempeña un papel crucial en nuestra salud física y mental. Una buena higiene del sueño no solo mejora el rendimiento cognitivo y la función inmunológica, sino que también reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El Día del Sueño es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros hábitos de sueño y tomar medidas para mejorarlos.

Para celebrar este día, el Hospital Clínico montó un stand informativo en el área de Neurología Adultos, en el que se destaca la importancia del sueño y se brindan consejos prácticos para mejorar la calidad del sueño, además de sesiones informativas sobre trastornos del sueño comunes y sus tratamientos.

"En el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur reconocemos la importancia de una buena higiene del sueño para la salud y el bienestar de nuestra comunidad", agregó Kay Gittermann, neuróloga del Hospital Clínico y de los Centros de Rehabilitación, agregando algunas recomendaciones para dormir adecuadamente. “Establecer una rutina de sueño, crear un ambiente propicio para dormir, limitar la exposición a pantallas antes de dormir, cuidar la alimentación y hacer ejercicio. Siguiendo estas recomendaciones y adaptándolas a las necesidades individuales, podrán mejorar la calidad de sueño y disfrutar de una noche reparadora y revitalizante”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias