7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Ley de Presupuesto 2023: Colegio Médico de Chile protestó por ser excluido de las negociaciones

Esperan que el Gobierno se haga cargo y pueda corregir la propuesta, sin discriminaciones de ningún tipo.

El Colegio Médico de Chile, se manifestó en contra del Gobierno, por no haberlos incluido en la mesa de negociaciones, en el marco de la discusión por la Ley de Presupuesto 2023. En dicho contexto, puso la alerta acerca del reajuste salarial a los empleados públicos, ya que al tramo que corresponde a algunos funcionarios de la salud, no les correspondería este aumento.

"Ante la nula respuesta y falta de propuestas del Ejecutivo sobre el reajuste diferenciado al sector público, que excluye a un porcentaje importante de médicos del 12%, manifiesta su profunda decepción y recoge el llamado a las bases, a iniciar movilizaciones por acuerdo unánime de todos sus representantes de Arica a Magallanes. ​

Creemos que constituye una discriminación para los profesionales médicos y de otras áreas de la salud, que afecta hasta un 40% de ellos, que todos los días redoblan sus esfuerzos para darle una mejor atención a las personas", dijo el presidente regional del Colegio Médico, José Antonio Sepúlveda.

Según explicó, la decisión ahora está en manos del Gobierno y el Senado, donde esperan puedan corregir la propuesta, sin discriminaciones de ningún tipo.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias