6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Instituto de Seguridad del Trabajo amplía horario de vacunación contra la influenza en Zonaustral

El punto de vacunación del IST en Zonaustral operará en horario extendido de 11:00 a 20:00 horas.

En un esfuerzo por fortalecer la Campaña contra la Influenza en Magallanes, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) ha modificado su horario y lugar de atención para la próxima semana, ampliando así las opciones de acceso a la vacunación para la comunidad.

Desde el 12 hasta el 15 de junio, y posteriormente del 17 al 21 de junio, el punto de vacunación del IST en Zonaustral operará en horario extendido de 11:00 a 20:00 horas. Esta iniciativa tiene lugar en el primer piso del recinto franco, específicamente en el módulo central, local 403, sector Bulevar. Es importante mencionar que el jueves 20 de junio, día feriado, este punto no estará operativo.

Joryely Quezada, profesional del Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de la Seremi de Salud, destacó la colaboración del IST en la campaña y resaltó la importancia de que los adultos mayores de 60 años y las embarazadas se vacunen para protegerse durante la temporada de invierno.

Por su parte, Eugenio Prieto, Gerente General de la Concesionaria de Zona Franca, expresó su satisfacción por reactivar este punto de vacunación en colaboración con el IST y la seremi de Salud, recordando que desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo diversas campañas de vacunación en esta área.

Pamela Muñoz, Gerente Zonal Austral de IST Magallanes, enfatizó la importancia de la vacunación contra la influenza para prevenir contagios y proteger la salud de la población. Destacó que en los primeros días de operación, más de 300 personas han sido vacunadas, lo que refleja el compromiso y la efectividad de esta iniciativa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias