9.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Pacientes dializados de Puerto Natales reciben terapia emocional

Se trata de un taller de salud realizado por la Municipalidad y el IST.

El 12 de marzo en dependencias de la Sala de Uso Múltiple, se efectuó la actividad “Recorrido de la Salud Emocional” organizada por la Municipalidad de Natales en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), la cual beneficio a miembros de la Agrupación de Dializados ADITER.

En la instancia, los participantes pudieron recorrer por cuatro diferentes estaciones que correspondían a una zona de movilidad a cargo de un preparador físico, sala de masoterapia, atención médica y psicológica.

Es la primera vez que el IST junto a la Municipalidad, realizan esta actividad destinada a agrupación de dializados, la cual tiene por objetivo fomentar el autocuidado y el bienestar de los participantes, incentivando su recreación e integración en la sociedad.

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado señaló, "estamos trabajando con las diferentes organizaciones y el IST, en actividades que tienen por finalidad promover la salud integral y el autocuidado”.

Claudia Ulloa, miembro de la agrupación ADITER quien asistió a la actividad, comentó que “la actividad fue buena para compartir con otras personas, se pasó bien. Una sale de lo cotidiano y comparte con personas que tienen algo similar”.

Al finalizar, las y los participantes disfrutaron de un cóctel y pudieron tener una sesión de fotos para recordar la actividad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias