2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

La marea roja sigue presente en Magallanes y las autoridades llaman a la prevención

Los últimos intoxicados se presentaron en el 2011. Conoce cómo ver dónde se puede extraer mariscos y dónde revisar las certificaciones.

Otro verano más y la extracción de moluscos se hace cada vez más presente en Magallanes, por ello es importante estar al tanto de la marea roja que, a pesar de no haber presentado intoxicados en los últimos años, siempre está presente en los mares de nuestro país.

"Es un fenómeno dinámico que se va dando con el tiempo y con la estacionalidad también. Actualmente, el cambio es que se levanta la veda de extracción del ostión, por lo tanto, durante este mes tenemos extracción de ostión, que se suma a la parrilla de recursos que se extraen normalmente", explicó Paulina Solar, encargada del Programa de Marea Roja de la Seremi de Salud.

LEE TAMBIÉN: Autoridad sanitaria inició entrega de material preventivo contra la marea roja

Para saber que se puede extraer y en qué zonas, usted puede revisar la página de la Seremi de Salud. Además el llamado es siempre revisar y cuidar que los bivalvos que consuman estén con el certificado que acredite que los moluscos están libres de marea roja.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias