6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

300 personas se verán beneficiadas con apoyo complementario de salud en Magallanes

Una profesional será la encargada de recibir las solicitudes por medio de un formulario único de derivación.

Brindar apoyo complementario a los usuarios del sistema de salud pública en las prestaciones que no son cubiertas por los programas estatales, es el objetivo de un proyecto que fue presentado la mañana de este jueves. 300 personas serán beneficiadas con esta iniciativa en la Región de Magallanes.
“Siempre hay elementos en el ámbito de alimentación, traslado, dentro de la ciudad para las personas que tienen dificultad de movilización, traslado fuera de la región para temas de la salud, exámenes, y también ayudas complementarias, por ejemplo, para personas que tienen alguna dificultad en el ámbito de la dependencia, en el ámbito de la rehabilitación que están faltando”, explicó el gobernador Jorge Flies.
Una profesional será la encargada de recibir las solicitudes por medio de un formulario único de derivación, estableciéndose una mesa de trabajo que permita la coordinación adecuada. Se contempla un gasto cercano a los 100 millones de pesos, que serán financiados por el FNDR 7% de Emergencia, siendo ejecutado por FIDE XII.
En un comienzo, la iniciativa se desarrollará entre enero y marzo de 2023, esperando que pueda extenderse en el tiempo.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias