9.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Más de 100 bomberos se vacunaron contra la influenza y el covid-19

🔵En la actualidad los Cesfam y Cecosf son puntos de vacunación entre las 09.00 y 12.00 horas.

En un operativo coordinado por la SEREMI de Salud Magallanes y desarrollado por un equipo del Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, se vacunaron contra la influenza y Covid-19 un centenar de voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Los Bomberos son uno de los grupos prioritarios de esta Campaña por su labor comunitaria y ad honorem que realizan en beneficio de la población. En este operativo, realizado en la jornada vespertina de este martes en la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, se inocularon un centenar de voluntarios: 95 recibieron la vacuna contra la influenza y 49 la dosis bivalente.

El Seremi (S), Eduardo Castillo, manifestó que “Los queremos invitar a que participen de este proceso de vacunación y lo pueden hacer acercándose a su centro de salud más cercano”.

En la actualidad los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) son puntos de vacunación y tienen un horario de atención entre las 09.00 y 12.00 horas. A su vez, la próxima semana se espera contar con un nuevo centro de inoculación en horario vespertino.

En otras comunas

En Puerto Natales, la comunidad puede concurrir a la Junta Nª16, ubicada en calle Cristóbal Colón N°1501, la cual funciona de lunes a jueves entre las 09.00 a las 15.00 horas y el día viernes de 09.00 a las 14.00 horas, mientras que en Porvenir, el Hospital Dr. Marco Chamarro entrega este servicio de inoculación de lunes a viernes entre las 10.15 y las 12.30 horas. La vacuna contra la Influenza, al igual que la de Covid, es sin costo independiente de la previsión de salud.

LEE TAMBIÉN Autoridades mantienen el despliegue en la región para controlar la gripe aviar

Los grupos objetivos de la campaña contra Influenza son: Personal de salud,  personas de 65 y más años, enfermos crónicos, entre los 11 y hasta los 64 años, embarazadas, en cualquier etapa del embarazo,  niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico, entre otros.

A nivel regional el grupo objetivo a vacunar contra influenza este año es sobre las 98 mil personas y la cobertura a la fecha es de un 21,07%. En materia de vacunación Bivalente contra Covid-19, en Magallanes tenemos una cobertura a la fecha de un 23,78%.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias