7.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Salud Mental: aumentan en Magallanes los trastornos depresivos, ansiosos y adaptativos

Este miércoles se realizará una feria especial dedicada a este tema en Zona Franca.

Este 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, un tema que cada vez está tomando mayor atención, pues, si antes de la pandemia había un alto índice en Chile de diagnósticos de salud mental, esto aumentó después de esta en más de un 32%, sobre todo lo que es depresión ansiedad y conducta suicida.

"Acá en Magallanes, producto de la pandemia, los diagnósticos que más se repetían y han aumentado un poquito más, en verdad se condicen harto con la realidad mundial, que son los trastornos depresivos, ansiosos y adaptativos", explicó Nicole Bahamonde, coordinadora del Programa de Prevención del Suicidio.

“Haz tu parte por la salud mental” se llama la campaña del Gobierno que invita a tomar iniciativa por la salud mental de manera colectiva, cuidando a los demás y persistiendo en dialogar estos temas para eliminar estigmas.

Ahora bien, ¿en qué momento se debe buscar ayuda profesional?

"Cuando tengo un estado persistente de tristeza, cuando hago muchas cosas pero no siento que se me pase, si siento como vacío, si siento desesperanza, si he pensado por ejemplo, en autolesionarme, hacerme daño", agregó Bahamonde.

El fono Salud Responde es una línea abierta para atención gratuita con un psicólogo que puede ayudar en momentos que se requiera al 600 360 7777. Así también, este miércoles se realizará una feria de salud mental durante la tarde en Zona Franca.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias