6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Se inicia vacunación de docentes y paradocentes con vacuna bivalente contra Covid-19

La jornada de salud comenzó en el Liceo Sara Braun.

Con el objetivo de asegurar la inmunidad de la población para el control del Covid-19 y en el propósito de mantener los establecimientos educacionales como espacios seguros para los niños, niñas y jóvenes, el sector salud ha iniciado el proceso de vacunación de los docentes y paradocentes.
De esta forma, la Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, junto a otras autoridades, encabezaron este proceso de inoculación.
La Seremi Sanfuentes, explicó, que en el contexto del inicio de clases, se realizó la vacunación de uno los públicos objetivos que fueron priorizados en la Campaña Bivalente contra Covid-19, como son los equipos docentes y paradocentes.

Desde el 16 de enero pasado se amplió la vacunación Bivalente contra Covid-19 a todas las personas mayores de 50 años y a otros grupos priorizados entre los que destaca personas con discapacidad severa y profunda (inscritos en registro nacional de discapacidad); los funcionarios de Educación, personal de Gendarmería, Fuerzas de Orden y Seguridad, FF.AA., de ONEMI, CONAF y Bomberos, además de personal de empresas de transporte, entre otros grupos.

En Magallanes se han administrado 18.371 dosis de esta vacuna siendo la cobertura de un 19%. Recordar que se puede consultar en la página mevacuno.gob.cl para saber cuándo fue la fecha en que recibieron la última dosis de vacuna contra Covid-19.
Los calendarios de vacunación están disponibles en www.minsal.cl y en las redes sociales del sector salud de Magallanes para informarse de los puntos y horarios de vacunación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias