5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Llegada masiva de turistas: ¿Debemos preocuparnos por un futuro brote de Covid-19?

Disminución de casos y también disminución de testeos, aun así, la invitación de la autoridad es vacunarse.


En febrero, seguimos en temporada de vacaciones, disfrutando de alguna que otra tarde de calor y en la mente de la mayoría de los magallánicos el Covid-19 pasó a otro plano. Sabemos que a nuestra región han llegado muchísimos turistas a la zona, y en algunos lugares del mundo, el covid sigue siendo un tema por los grandes brotes que se han dado en la población, pero ¿debería preocuparnos? ¿Podría algún turista comenzar otra ola pandémica en la región?

“Lo que hemos observado es que se ha mantenido estable los casos nuevos y los casos activos en nuestra región. Por esa parte, tener tranquilidad. Sabemos además que actualmente estas variantes que produjeron variantes de casos en otras partes del mundo, también se encuentran circulando en nuestro país y no han tenido el impacto que han tenido en otras regiones, producto de las medidas que tenemos implementadas”, explicó la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo lograr la ansiada desconexión de verano?

No se han visto riesgos en la entrada y salida de múltiples turistas, de todas maneras entra la pregunta sobre cuál es la situación actual de Magallanes.

“Durante las últimas semanas, lo que hemos podido ver a través de la vigilancia epidemiológica, es que los casos nuevos y activos de covid, se mantienen en una tendencia a la baja, así mismo, los porcentajes de positividad, entre las personas que se testean, también se han mantenido a la baja”, agregó.

Disminución de casos y también disminución de testeos, aun así, la invitación de la autoridad es vacunarse, los grupos primordiales ya tienen disponibles la inoculación ambivalente y en caso de sospecha, realizarse los testeos ofrecidos por el Ministerio de Salud para poder seguir con bajas cifras de contagio.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias