4.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Autoridad sanitaria llama a exigir en pescaderías certificados de análisis de marea roja

Esto, luego de que aumentaran los decomisos de productos del mar sin autorización.

Durante la última semana, en Magallanes, se han presentado dos situaciones relacionadas con la Marea Roja. La primera de ellas, corresponde a la detección de venta de mariscos afectos a toxinas marinas sin presentar su análisis de laboratorio correspondiente.

"Esto fue una denuncia anónima que ingresó al laboratorio de la Seremi de Salud y fue comprobado por funcionarios de Acción Sanitaria. Se procedió al decomiso y al sumario, se decomisaron 120 kilos de productos, en este caso, almejas que se fueron a destrucción a vertedero", explicó Paulina Solar, encargada del programa Marea Roja.

La segunda, se refiere a cuatro decomisos de productos para el autoconsumo que fueron sacados en el sector costero de Punta Arenas.​

Actualmente desde Guairabo al Sur se encuentra cerrado para la extracción, lo que puede ir va variando, por lo cual es necesario informarse en la página web www.seremi12.redsalud.gob.cl/ en el banner “Cuídate de la Marea Roja”.

La Marea Roja es un fenómeno natural que se encuentra presente en la región desde la década del 70, con apariciones esporádicas, y de manera permanente desde los años noventa.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias