12.1 C
Punta Arenas
miércoles, 08/02/23
spot_img

Autoridad sanitaria llama a exigir en pescaderías certificados de análisis de marea roja

Esto, luego de que aumentaran los decomisos de productos del mar sin autorización.

spot_img
spot_img

Durante la última semana, en Magallanes, se han presentado dos situaciones relacionadas con la Marea Roja. La primera de ellas, corresponde a la detección de venta de mariscos afectos a toxinas marinas sin presentar su análisis de laboratorio correspondiente.

"Esto fue una denuncia anónima que ingresó al laboratorio de la Seremi de Salud y fue comprobado por funcionarios de Acción Sanitaria. Se procedió al decomiso y al sumario, se decomisaron 120 kilos de productos, en este caso, almejas que se fueron a destrucción a vertedero", explicó Paulina Solar, encargada del programa Marea Roja.

La segunda, se refiere a cuatro decomisos de productos para el autoconsumo que fueron sacados en el sector costero de Punta Arenas.​

Actualmente desde Guairabo al Sur se encuentra cerrado para la extracción, lo que puede ir va variando, por lo cual es necesario informarse en la página web www.seremi12.redsalud.gob.cl/ en el banner “Cuídate de la Marea Roja”.

La Marea Roja es un fenómeno natural que se encuentra presente en la región desde la década del 70, con apariciones esporádicas, y de manera permanente desde los años noventa.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img