Con la finalidad de acercar la educación sobre la salud de la boca es que se dispuso en Zona Franca la Feria de Salud Bucal, con diversas actividades para los niños y niñas. Vale destacar que, este evento se desarrolla desde el 2015, y ahora volvió, tras un tiempo, debido a la pandemia.
“Tenemos stand donde estamos odontólogos y asistentes dentales en este caso, del Hospital Clínico, el Servicio de Salud y la Seremi, y la idea es entregar información de salud bucal, información respecto a los programas de salud bucal que hay en atención primaria, por ejemplo, hacer entregas de kit de higiene, con pastas y cepillos de dientes de regalo y también tenemos un pequeño stand donde los niños pueden jugar a ser dentistas”, explicó Milisset Neira, asesora odontológica del Servicio de Salud Magallanes.
Uno de los objetivos es llegar a los niños y que pierdan el miedo a ir al odontólogo haciendo más atractiva la salud bucal. Esta iniciativa se enmarca en el Mes de la Salud Bucal, durante el mes de octubre que tendrá distintas actividades.
Mira la noticia completa acá: