-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Operativo oftalmológico beneficia a 100 personas mayores de 60 años en Porvenir

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores, quienes no pueden acceder fácilmente a servicios oftalmológicos.

Un exitoso operativo oftalmológico benefició a cien personas mayores de la comuna de Porvenir, gracias a una iniciativa de la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, financiada con fondos del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) 8%.

El objetivo de este operativo fue proporcionar una atención oftalmológica cercana, rápida y gratuita a los habitantes de Porvenir mayores de 60 años. Enolfa Legue, una de las usuarias que accedió a este beneficio, destacó la importancia de la iniciativa: “Hace cuatro años que no iba al oftalmólogo, ya que este servicio no existe en Porvenir. Hoy fui bien atendida, mandaron mis lentes a hacer y en una semana deberían estar listos”, señaló.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores, quienes no pueden acceder fácilmente a servicios oftalmológicos debido a la falta de esta prestación en la comuna. Juan Bahamonde, otro beneficiario, comentó: “Es muy bueno este operativo, porque acá no tengo donde ir a revisarme la vista; para cambiar de lentes hay que viajar hasta Punta Arenas”.

La delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, expresó: “Con estos proyectos, como Delegación hemos podido cubrir algunos temas importantes para la provincia, que en el caso del operativo oftalmológico significó financiar cien atenciones para personas mayores de Porvenir, más la entrega de lentes a quien lo requiera, permitiendo acercar a la provincia ciertas prestaciones médicas, como lo es la atención oftalmológica”.

El operativo incluyó una variedad de exámenes oftalmológicos, tales como autorefractometría, queratometría, oftalmoscopia directa, toma de presión intraocular y prueba subjetiva de lentes. Además, se proporcionaron recetas de lentes ópticos tanto para lejos como para cerca, y se realizó la confección y entrega de lentes para quienes los necesitaran.

El tecnólogo médico especialista en oftalmología y optometría, Claudio Mansilla, quien llevó a cabo las atenciones, evaluó positivamente el desarrollo del operativo: “Ha concurrido bastante gente, lo que refleja una buena acogida de las atenciones por parte del público, lo que es gratificante. Hemos entregado lentes a la mayoría de las personas, con las excepciones de quienes debieron ser derivados por presentar otro tipo de problemas a la vista”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias