6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Catorce médicos y un odontólogo se sumaron a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes

Profesionales conocidos como “Generales de Zona”, que mediante su etapa de destinación y formación, vienen a fortalecer la atención de los establecimientos hospitalarios y de atención primaria de la región.

Durante esta jornada, catorce médicos y un odontólogo se sumaron a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes.

La presentación de los médicos, cuyas destinaciones consideran el hospital comunitario Dr. Marco Chamorro de Porvenir, hospital Dr. Augusto Essmann, Cesfam Dr. Juan Lozic de Puerto Natales y los Cesfam Carlos Ibáñez, Dr. Mateo Bencur, Dr. Thomas Fenton y Dr. Juan Damianovic de Punta Arenas, fue oficializada por diversas autoridades.

En la ocasión, la directora del SSM, Verónica Yáñez comentó que ellos vienen a fortalecer la Red Asistencial desde distintos lugares del país, potenciando la mirada territorial y fortaleciendo los establecimientos hospitalarios y de APS.

Christopher Vergara, es magallánico y estudió en la Universidad de Magallanes, siendo parte de la segunda generación de médicos egresados de esta casa de estudios superiores. “De verdad es una experiencia súper bonita el haber estudiado acá, saber de la población en términos médicos y de la epidemiología y poder devolver la mano a la universidad a la comunidad y aportar a la red asistencial de Magallanes, así que es una experiencia muy bonita, es un tiempo largo, lo han dicho otros colegas que va de 3 a 6 años y también con la esperanza de haber estudiado la especialidad poder devolver acá”, indicó el Dr. Vergara.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias