5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

“La Verdad de Juanito”: familia exige justicia por supuesta negligencia médica ocurrida en el HCM

Sus padres afirman que no se habría respetado una cesárea programada, practicando un parto normal que tuvo complicaciones y secuelas para el menor.

Juanito es un niño que tuvo complicaciones a la hora del parto, según cuenta su padre, Jorge Oyarzún, la madre tenía una cesárea, la cual indica, no habría sido respetada por Hospital Clínico Magallanes (HCM), practicándole un parto normal.

"Estamos con una querella en contra de los responsables que resulten por varias negligencias y varios maltratos que ocurrieron a nuestro hijo. Un menor que en este momento tiene 2 años y que tiene secuelas tanto psicológicas como físicas. Todo ocurrió desde el nacimiento de él, el 9 de septiembre del 2020 (...) Obligaron a mi pareja a realizar un parto normal y que resultó con nuestro hijo asfixiado”, explicó Jorge Oyarzún.

Es por este motivo que Jorge, a través de redes sociales ha realizado una campaña denunciando presuntas negligencias del recinto asistencial.

“Esto contrajo varias secuelas como una trombosis seno venosa, un coágulo en el cerebro y extendió su hospitalización por tres meses y 16 días, ocurriendo también varios sucesos más que ocurrieron en el periodo de hospitalización”, agregó Oyarzún.​

Respecto a este caso el recinto hospitalario se refirió a través de un comunicado.

“En agosto 2021 el hospital toma conocimiento de un reclamo presentado por los padres del paciente (...) A la fecha, el HCM no cuenta con antecedentes de otros reclamos o denuncias sobre la atención del paciente, sin embargo, este centro asistencial siempre ha estado a disposición de la familia para aclarar cualquier duda sobre la atención o diagnóstico del menor, como también de las autoridades pertinentes”.

A pesar de esta respuesta Juanito sigue recuperándose y asistiendo a sesiones de rehabilitación en el Centro del Club de Leones Cruz del Sur.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias