6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Hospital de Puerto Natales refuerza prestación de especialidad con nueva incorporación de médica psiquiatra

Serán 44 horas a la semana que la doctora brindará atenciones.

Con la finalidad de reforzar la atención en salud mental de los usuarios/as de la comuna de Puerto Natales, en una modalidad de 44 hrs. el Hospital Dr. Augusto Essmann dio la bienvenida a la médica psiquiatra, Dra. Valentina Villaroel, quien realizará atenciones en diferentes servicios, especialmente en CAE Salud Mental.

En ese sentido, Nicole Bahamonde, asesora del Departamento de Salud Mental, se refirió a la llegada de la facultativa, señalando que “(...) Para nosotros esto es un hito muy importante, ya que sabemos que conforme a los lineamientos del gobierno la salud mental es prioridad, y, por lo tanto, hoy poder brindarle a la comunidad de Puerto Natales 44 hrs de atención psiquiátrica se vuelve relevante, considerando el alto número de patologías de salud mental que tenemos en las comunas”.

Por su parte, la Dra. Valentina Villaroel, indicó que “provengo de la Universidad de Chile, y estoy muy contenta de estar acá en la comuna de Puerto Natales y otorgar atención de la especialidad psiquiátrica, cabe destacar que vengo en periodo de devolución asistencial obligatoria (PAO) y mi idea es contribuir a la salud mental de los natalinos”, expresó la facultativa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias