13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

¡Mucho cuidado con el conejo de pascua! Ten en cuenta la cantidad de chocolate que le da a los niños

Un dato fundamental es la cantidad de cacao que contiene cada producto.

Se acerca el Domingo de Resurrección y junto a él una de las tradiciones más esperadas por niños y niñas, donde el Conejo de Pascua pasará por las casas dejando huevos de chocolates.

Y aunque es una tradición arraigada a la fecha, cada mes de abril nos preguntamos: ¿qué cantidad de huevos de chocolate es saludable para un niño o niña? Según la American Heart Association, se recomienda que los niños no consuman más de 25 gramos de azúcar agregada por día, lo que equivale a aproximadamente seis cucharaditas.

"Para cada edad, se va a recomendar una cantidad diferente de huevos. Por ejemplo, para un niño/a de, aproximadamente, cinco años, la porción adecuada, de acuerdo a una actividad física moderada, serían cuatro unidades, considerando huevitos chicos. Para un niño de alrededor de diez años, se considerarían alrededor de seis a ocho huevos", apunta la nutricionista y docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de O'Higgins (UOH), Claudia Castillo.

Es recomendable que los niños coman huevos de chocolate como un regalo o una recompensa ocasional, y no como parte regular de su dieta.

LEE TAMBIÉN Zona Franca prepara divertidos panoramas en vísperas de Pascua de Resurrección

Para identificar que un chocolate es lo más real posible y evitar consumos de sucedáneos, debemos revisar que incluya masa de cacao o manteca de cacao, azúcar y puede incluir otros ingredientes como leche o frutas secas(...)”, apunta la profesional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias