6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Servicio de Urgencia del Hospital de Natales incorpora código QR para visualizar prestaciones Isapre y particular

El código QR agilizará la búsqueda de las prestaciones más comunes entre los usuarios del Servicio de Urgencia del Hospital de Natales.

Desde el primero de julio, el Servicio de Urgencias del Hospital ha incorporado un código QR con información detallada sobre el costo de las prestaciones más comunes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la información para los usuarios pertenecientes a Isapres o particulares, quienes constituyen aproximadamente el 20% de los pacientes atendidos en el servicio.

Los aranceles que estarán disponibles a través del código QR, ubicado en las salas de espera y en los Box de atención, incluyen los exámenes más frecuentes como análisis de sangre, orina, cultivos, radiografías, escáneres, ecografías, estudios respiratorios, procedimientos y traslados.

Diego Marimán, funcionario del departamento de Comercialización del hospital, enfatizó la importancia de esta herramienta: "Esta modalidad contribuye a cumplir de manera más efectiva con la ley de derechos y deberes de los pacientes, que demanda transparencia en el costo de la atención".

Es fundamental destacar que aquellos exámenes o procedimientos que no estén listados en el QR pueden ser solicitados físicamente en la ventanilla de admisión del Servicio de Urgencias o mediante la página web oficial del Hospital.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias