6.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Natales se encuentra sin cirujanos ni pediatras

La crisis actual ha provocado que no se pueda garantizar la continuación de la atención médica para estas áreas en específico, afectando a 25 mil habitantes de la capital de la provincia de Última Esperanza.

A través de un comunicado, Fenats Base Natales, dio a conocer la problemática actual del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, lugar en el cual debido a una situación de emergencia, dejó en evidencia la falta de médicos cirujanos y pediatras.

El problema que Natales enfrenta hoy en día no es nuevo, en el año 2019 ocurrió un suceso parecido, en donde hubo una crisis por falta de médicos especialistas que cubriesen la demanda de salud exigida por los natalinos.

LEE TAMBIÉN: Día Mundial del Cáncer: ¿Quiénes pueden desarrollarlo y cómo detectarlo?

La crisis actual ha provocado que el hospital de Natales no pueda garantizar la continuación de la atención médica para estas áreas en específico, además se evaluó la posibilidad de mandar médicos cirujanos desde Punta Arenas, el problema es que no es viable ya que la ciudad no cuenta con tantos especialistas como para prescindir de uno aunque sea de forma temporal.

Hasta el momento, las autoridades están trabajando para solucionar este grave problema que tiene a aproximadamente 25 mil habitantes de Puerto Natales sin cirugías ni pediatras.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias