0.1 C
Punta Arenas
martes, 19/03/24

Última Esperanza: autoridad sanitaria difundió Línea de Prevención de Suicidio *4141

Pertenece a la Estrategia “Construyendo Salud Mental”, lanzada en octubre pasado. Paralelamente, seguirá funcionando la línea de Salud Responde 600-360-7777 opción 4.

Ayer, autoridades y equipos de salud de Última Esperanza realizaron el lanzamiento provincial de la línea telefónica de prevención de suicidio del Ministerio de Salud *4141 No estás Solo, No estás Sola, actividad en la que entregaron material explicativo a la comunidad acerca de esta línea que cuenta con atención psicológica brindada por profesionales especialmente capacitados, que los escucharán y ayudarán las 24 horas del día, de lunes a domingo.

En la actividad realizada en el centro de Puerto Natales participaron representantes de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, del Hospital Dr. Augusto Essmann, del Cesfam Dr. Juan Lozic, junto a un equipo de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, quienes distribuyeron volantes con información de esta línea telefónica y dialogaron con la comunidad, respondiendo dudas y consultas sobre este fono de ayuda.

El fono *4141 es parte de las líneas de acción de Prevención del Suicidio, que pertenece a la Estrategia “Construyendo Salud Mental”, lanzada en octubre pasado. Paralelamente, seguirá funcionando la línea de Salud Responde 600-360-7777 opción 4 o Saludablemente a través de http://www.hospitaldigital.gob.cl, atendiendo las otras demandas de salud mental, por lo que las llamadas que ingresen a estas líneas, asociadas a ideación o intento de suicidio, serán desviadas a la línea especializada *4141.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias