5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Sigue suspendida la Búsqueda Activa de Casos de Covid-19 en Magallanes

El alcalde Radonich pidió que se reponga la medida. En tanto, desde la Seremi de Salud, están a la espera del protocolo 2023 por parte del gobierno central.

No se practican más PCR gratuitos. Es el anuncio que se emitió en diciembre pasado sobre el fin de la Búsqueda Activa de Casos (BAC) de Covid-19, que está a cargo de la Corporación Municipal de Punta Arenas. No se ha anunciado su implementación nuevamente.

El alcalde hizo un llamado a que se reponga la medida, dado a la inminente llegada a la región de la nueva subvariante BF.7, también conocida como “Minotauro”, que ha desatado un récord de contagios en China y que ya llegó a nuestro país.​

La emergencia sanitaria se extendió hasta el 31 de marzo, lo que no ha significado que se reasignen recursos para reponer el acceso gratuito a los PCR.

La vacunación sigue en curso. 26 son las personas que quedaron sin trabajo por la suspensión de la medida. Desde la Seremi de Salud no emitieron declaraciones, sólo que están a la espera del protocolo 2023 por parte del gobierno central.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias