7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

En Magallanes 254 personas han sido diagnosticadas con VIH/SIDA entre 2017 y 2021

El test de Elisa está disponible en el Hospital Clínico de Magallanes y en los laboratorios privados.

La mañana de este jueves, en dependencias de Inacap se conmemoró el Día Mundial del VIH/SIDA. En esta fecha, lo que se busca es ampliar la concientización y los conocimientos sobre este virus y apoyar a las personas que lo padecen.

"La detección del VIH y un tratamiento precoz, es una de las prioridades de nuestro programa como Ministerio de Salud, sobre todo, porque tiene un componente de equidad en el acceso muy importante", comentó la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

Entre 2017 y 2021, 254 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad y 400 son las que actualmente se encuentran en tratamiento.

"En el Hospital Clínico nosotros disponemos de un equipo multidisciplinario que da el tratamiento a los pacientes no solamente desde el punto de vista de sus medicamentos, sino que el apoyo. Tenemos matronas, químicos farmacéuticos, tenemos psicólogos y además, nuestros infectólogos e inmunólogos", explicó María Isabel Iduya, directora (S) del HCM.​

En la oportunidad, se realizó un operativo de testeo rápido y entrega de información preventiva a la comunidad. El test de Elisa está disponible en el Hospital Clínico de Magallanes y en los laboratorios privados. Está garantizado por el auge, es confidencial y voluntario.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias