8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

¡Adiós mascarillas!: magallánicos disfrutaron de un día a rostro descubierto

De igual forma, hay personas que por precaución siguen utilizándolas.

Finalmente en Chile dijimos adiós a las mascarillas, tras más de dos años de uso obligatorio. En Punta Arenas, ya se pudo ver a personas caminando por lugares cerrados sin utilizarlas. Eso sí, siempre guardan una en sus bolsillos.

"Volvimos 100% a la normalidad, te da más seguridad andar en la calle, los supermercados hay más gente, el ánimo cambió, así que súper positivo. Ojalá no tengamos que volver nunca más a tener que usarlas".

"Nos volvemos a ver las caras después de tanto tiempo, es agradable entrar a una tienda y que te sonrían, que te miren bien, que tú muestres la cara, así que, esperemos que esto no signifique que en algún momento tengamos que retroceder", dijeron dos visitantes a Zona Franca.

Sin embargo, todavía hay gente que por autocuidado o costumbre se siguen colocando la mascarilla.

"Yo soy una persona crónica y creo que el bicho todavía está, así que por lo mismo, por autocuidado, voy a seguir haciéndolo", afirmó otra visitante.

Resultados de un nuevo cambio en las normativas sanitarias, con un elemento que sirvió en su momento y que hoy la autoridad lo considera recomendable.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias