10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Ministra de Salud llega por primera vez a Magallanes y recorre el Hospital Clínico

La autoridad se comprometió en el reemplazo de equipo de oncología.

Con la visita a las Unidades de Imagenología, Pabellones, Paciente Crítico, Radioterapia y la realización de un operativo de vacunación en el Hospital Clínico Magallanes la Ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera Sanhueza, realizó su primera visita institucional a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

“El sentido de todas las visitas que hacemos a terreno es tener la visión desde las regiones y escuchar sus planteamientos. Nosotros como Gobierno central queremos apoyarlos más que tener una visión centralista y venir con los diagnósticos y casi las soluciones”, declaró la autoridad de la cartera.

LEE TAMBIÉN Inician acciones preventivas ante primer caso de Influenza Aviar en humanos en el país

El recorrido comenzó en Imagenología en donde la ministra pudo conocer los nuevos equipamientos de última tecnología recientemente renovados en la unidad. El escáner y mamógrafo financiados por fondos ministeriales y que significaron una inversión superior a los $970 millones.

Posteriormente, pudo visualizar la labor que realizan los equipos de pabellón, quienes cuentan con diez pabellones – 9 destinados a la resolución de cirugías mayores y 1 a cirugías menores – y que han tenido un gran desempeño en el compromiso impulsado por el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, de reducción de listas de espera. Ítem que en 2022, posicionó a Magallanes en segundo lugar en reducción de listas de espera con un 78.3%. Asimismo, conoció los equipos y trabajo de la Unidad de Paciente Crítico, compuesta por 12 camas UCI y 24 camas UTI.

Finalmente, recorrió las instalaciones de la Unidad de Radioterapia que se encuentra con proyectos importantes de mejora que incluyen la renovación del Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) y el acelerador lineal.

Dentro de las conclusiones es la importancia de especialistas para la región y el requerimiento de nuevos equios para el área de oncología. “El reemplazo de algunos equipos de oncología, es para lo que nosotros venimos y nos comprometemos a apoyar”, fue enfática la Ministra.

Vacúnate con la dupla

Aprovechando la visita ministerial, las autoridades de instituciones de salud reforzaron la campaña de vacunación de bivalente e influenza para la comunidad, enfocado especialmente, a inocularse previo al inicio de la temporada de invierno.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias