Noticias

Comparte:
Retoman evaluaciones psicológicas para ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros

El proceso de admisión a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile ESFOCAR, retoma las evaluaciones psicológicas de rigor, de manera presencial y se implementa la vía on line.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la sede de postulaciones de Magallanes, Suboficial Mayor Remigio Martínez Neira. A partir de esta semana se han retomado las evaluaciones del tipo presencial en dependencias de la Prefectura Magallanes Nro. 28 de calle Waldo Seguel, para postulantes de la comuna de Punta Arenas, de manera individual y ajustándonos a todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

Sin embargo, en el caso de aquellos jóvenes que deben pasar por cordones sanitarios, se ha implementado el sistema de evaluación psicológica de manera on line, lo que les permitirá aumentar el autocuidado frente a la situación de la pandemia.

La idea es facilitar el proceso a todos los interesados en ingresar a nuestros grupos de formación, siempre priorizando la salud y bienestar de nuestros postulantes. Es por eso que se han citado en grupos inferiores a 10 personas y con amplio espacio físico entre cada uno. También la entrevista se realiza de manera individual y con previo calendario de citación.

Es importante destacar que debido a la plataforma on line, los jóvenes de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, podrán someterse a la evaluación psicológica desde la tranquilidad de sus hogares. Una vez informados los resultados seguirán con la documentación respectiva también en línea.

Por otra parte, el Suboficial Mayor Martínez, recordó que ya se encuentra disponible la opción de postular de manera on line, en todo el territorio nacional. Los pasos son los siguientes:

 

Primer paso: Si estoy interesado (a) en postular a la Escuela de Formación de Carabineros, debo chequear los requisitos básicos de admisión, los cuales son:

 

1° Ser chileno(a).

2° Ser soltero (a).

3° Estatura mínima descalzo.

Varones: 1.65 mts.

Mujeres: 1.55 mts.

4° Edad

Varones: Entre 18 a 25 años.

Mujeres: Entre 17 a 23 años.

5° Estudios de enseñanza media completa (O estar cursando cuarto medio)

6° Salud física y psíquica compatible con la carrera profesional.

7° Antecedentes personales y/o familiares intachables.

8° Situación militar al día.

 

Segundo Paso: Si reúno los requisitos básicos de postulación, debo enviar un correo electrónico a inscripcionline.carabineros.com colocando en el casillero asunto, la palabra “Postular”, adjuntando cédula de identidad vigente, debidamente escaneada o fotografiada por ambos lados, en buena calidad de imagen.

 

Tercer paso: Recibirá de manera automatizada formulario de inscripción, el cual deberá llenar en todos sus casilleros de manera minuciosa, y reenviar.

 

Cuarto paso: Si todos los antecedentes se encuentran en orden, el postulante interesado (a) será contactado con su sede de admisión más cercana, para ser citado a la evaluación psicológica de rigor, e iniciar de esta manera el proceso de selección mencionado.

 

Los postulantes inscritos que  aún no hayan sido citados a evaluación psicológica, pueden ponerse en contacto mediante el siguiente correo electrónico: admisionesfocar12@gmail.com, o llamar al celular: +56-9-96679320. De esta forma, se adelantarán las etapas de selección al curso de formación de orden y seguridad.

Nuestros Programas

Nuestras Redes