Punta Arenas vivió una nueva jornada de turismo con la llegada de un crucero que trajo consigo a cientos de turistas que recorrieron la ciudad, disfrutando de sus encantos en una mágica postal de fin de año. Con un clima agradable y una oferta gastronómica que conquistó a los visitantes, la ciudad se consolidó como un destino imperdible para quienes buscan explorar los rincones más australes del mundo.
En exclusiva con ITV Patagonia, turistas de diferentes nacionalidades compartieron sus impresiones sobre la ciudad. Megan, una turista estadounidense, destacó lo mucho que disfrutó su visita: “Creo que es una ciudad genial. Nos hemos divertido mucho caminando y recorriendo la ciudad. Hay un mercado muy lindo. Fuimos al centro para obtener información turística y unos batidos. El clima ha estado genial, más cálido de lo que me esperaba. Incluso está un poquito soleado y no está lloviendo”, comentó con entusiasmo.
Johannes, otro turista, también se mostró encantado con la ciudad: “Es mi primera vez en la ciudad. Me gusta mucho, me recuerda un poco a Europa. Me gusta el clima, no me gustan los climas cálidos, pero aquí no está tan frío. Yo elijo el verano para viajar”, expresó, subrayando lo agradable que resultó la temperatura.
Punta Arenas sigue deslumbrando a turistas de todo el mundo, que se sienten atraídos por sus paisajes, la amabilidad de su gente y su deliciosa gastronomía. Adultos mayores, jóvenes y familias se dejaron cautivar por la belleza de la costanera y la Plaza de Armas, donde disfrutaron de una jornada de descanso, caminatas y compras en los mercados locales.