Con una temperatura agradable de 17 grados, la tarde de este jueves se realizó la esperada actividad "Corriendo por la Rehabilitación Magallanes 2024". Más de 700 entusiastas se dieron cita en el Muelle Prat para apoyar las Jornadas por la Rehabilitación, disfrutando de una experiencia familiar que contó con dos categorías: 5K y 2,5K.
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones Cruz del Sur, destacó el carácter inclusivo y solidario de la corrida: "Es una actividad familiar que permite que todos los integrantes puedan participar en algo tan entretenido como las corridas por la jornada. Es bastante positivo porque la gente disfruta haciendo lo que le gusta y, al mismo tiempo, colabora con las Jornadas de Rehabilitación".
Los participantes aprovecharon el día soleado para hacer deporte y contribuir a una causa significativa para la región. Una de las corredoras expresó: "Practico constantemente y corro desde hace un año. Lo hago para mantenerme en buen estado de salud y, en este caso, también para ayudar a las Jornadas".
El evento contó con el respaldo de distintos organismos, destacándose la presencia de la Seremi del Deporte. Alejandro Olate, Seremi del Deporte, señaló: "La Seremi del Deporte, al igual que el IND, siempre está presente en los eventos masivos. No podíamos faltar a esta gran cruzada nuestra, patagónica, apoyando esta iniciativa anual que busca recaudar los recursos necesarios para sostener la rehabilitación en nuestra región".
Bajo el lema "La Fiesta de Todos", las Jornadas por la Rehabilitación de este año se llevarán a cabo el sábado 16 de noviembre, con una meta de recaudar 1.200 millones de pesos para continuar apoyando a quienes más lo necesitan en Magallanes.