7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Diálogo sobre subsidios y conectividad en Puerto Williams

Carlos Soto, con más de 40 años en la comuna, apreciaron la evolución de los servicios de transporte, especialmente para la tercera edad.

En Puerto Williams, se llevó a cabo una productiva conversación dirigida por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández. Se destacaron 4 subsidios fundamentales para mejorar la conectividad de la ciudad, con un valor total de 389 millones de pesos mensuales y más de 4.600 millones anuales en beneficio de la comunidad.

Residentes como Carlos Soto, con más de 40 años en la comuna, apreciaron la evolución de los servicios de transporte, especialmente para la tercera edad. Jaime Vargas, transportista de carga, planteó la necesidad de considerar más beneficios, en particular para los trabajadores de la isla.

LEE TAMBIÉN Inauguración de exposición 'Dawson' en conmemoración de 50 años del Golpe de estado

La diputada Javiera Morales aportó información sobre regulaciones aéreas, y María Luisa Muñoz, delegada presidencial provincial, enfatizó la importancia del diálogo transparente para aclarar conceptos erróneos sobre los subsidios.

A pesar de algunas expectativas no cumplidas en la discusión, Tania Santander expresó su apoyo a futuras instancias participativas. El Seremi Hernández invitó a la comunidad a involucrarse en la jornada de participación ciudadana en octubre, marcando el inicio de una nueva licitación de transporte marítimo basada en el aporte ciudadano.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias