3.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/09/23

Diálogo ciudadano en Jardín Infantil "Cumbres Patagónicas" promueve la educación parvularia

Durante una hora, los asistentes pudieron expresar sus perspectivas y aprender sobre las propuestas pedagógicas del jardín.

Un exitoso diálogo ciudadano se llevó a cabo en el Jardín Infantil "Cumbres Patagónicas" de Punta Arenas, reuniendo a familias para discutir sobre la importancia de la educación parvularia para el desarrollo presente y futuro de sus hijos. Javiera Oyarzo, apoderada de la Sala Cuna Menor, describió el evento como un "diálogo perfecto" que permitió compartir sus visiones y deseos para los niños.

El diálogo, organizado por la dirección del jardín con el apoyo de la Unidad de Participación Ciudadana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), congregó a familias de todos los niveles del establecimiento. Durante una hora, los asistentes pudieron expresar sus perspectivas y aprender sobre las propuestas pedagógicas del jardín.

Camila Pardo, también apoderada de la Sala Cuna Menor, destacó que la cita contribuyó a tomar conciencia sobre la importancia de la educación en la primera infancia. La directora de "Cumbres Patagónicas", Andrea Lleucún Díaz, valoró la participación y animó a más familias a visitar el jardín y conocer de cerca su labor educativa.

LEE TAMBIÉN Enap reporta resultados positivos en primer semestre de 2023 a pesar de desafíos

Valentín Aguilera Gómez, secretario regional ministerial de Educación, subrayó la relevancia de conocer la opinión de las madres, padres y apoderados sobre el funcionamiento del jardín y su impacto en el desarrollo infantil. Andro Mimica Guerrero, secretario regional ministerial de Gobierno, resaltó el compromiso del Presidente Gabriel Boric Font con la educación y la reactivación educativa, instando a las familias a acercar a sus hijos a los jardines y resaltando la importancia del juego en la educación temprana.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias