En un esfuerzo por promover la tenencia responsable de mascotas, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas ha puesto a disposición de los ciudadanos diversos servicios veterinarios.
El servicio de Atención veterinaria será gratuito para quienes cuyo Registro Social, presente hasta un 60% de vulnerabilidad socioeconómica. Aquellos con un nivel superior deberán pagar hasta el 0,15 de la Unidad Tributaria del mes correspondiente, según la Ordenanza de derechos municipales.
Las citas se pueden solicitar para un máximo de dos mascotas, con una hora de atención por mascota. El solicitante debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad al llegar. En caso de no poder asistir, es necesario anular la cita con al menos 24 horas de antelación a través del enlace enviado por correo electrónico.
Las mascotas felinas deben asistir en una jaula de transporte, mientras que los perros deben llevar correa y collar. Los perros considerados potencialmente peligrosos deben usar bozal de manera obligatoria. Además se solicita puntualidad, ya que las citas no atendidas a tiempo se perderán.
Para más información y coordinación contactarse a través del correo [email protected]