-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Sernapesca anuncia el inicio de veda para dos recursos en la región de Magallanes

Esta medida busca proteger los recursos marinos y asegurar la sostenibilidad de estas especies en la región.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes ha informado que a partir del sábado 1 de junio entrará en vigor la veda para dos recursos marinos importantes: el alga luga roja y el bacalao de profundidad. Esta medida prohíbe la extracción, transporte, almacenamiento y venta en fresco de estos recursos hasta el 31 de agosto, inclusive.

Elizabeth Godoy, directora regional (s) de Sernapesca en Magallanes, declaró que se implementarán fiscalizaciones estrictas en las plantas de procesamiento para verificar los stock antes del inicio de la veda. Además, se mantendrá una vigilancia constante en las zonas de pesca y desembarque para asegurar el cumplimiento de esta regulación.

"Estaremos realizando fiscalizaciones en plantas de procesos para verificar los stock que tienen antes del inicio de la veda y además, mantendremos la vigilancia en zona de pesca y desembarque para asegurar el cumplimiento de ésta", comentó Godoy.

Sernapesca ha habilitado el número 800 320 032 para consultas y denuncias sobre posibles extracciones y ventas ilegales de estos recursos. Las denuncias pueden hacerse de manera anónima, facilitando así la colaboración de la comunidad en el cumplimiento de la normativa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias