-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Se conocen más detalles de la anhelada aparición de Jasna Oyarzún

La mujer se encontraba en buenas condiciones físicas junto a su mascota.

Este 31 de mayo, tras varias jornadas de intensa búsqueda, personal de la Armada de Chile logró encontrar a Jasna Oyarzún, de 31 años, en el sector de Punta del Árbol, a 70 kilómetros de Punta Arenas. El hallazgo se produjo a las 14:05 horas cuando personal del Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 “Cochrane” y de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas avistaron a la mujer desde un bote de goma.

LEER TAMBIÉN Se conocen más detalles de la anhelada aparición de Jasna Oyarzún

El equipo de rescate tomó contacto con Oyarzún y de inmediato informaron al Puesto de Mando del Operativo interagencial, desplegado desde hace nueve días. La mujer se encontraba en buenas condiciones físicas junto a su mascota y fue trasladada para una evaluación médica por parte de especialistas, además de ser sometida a los diferentes procesos de investigación por parte de las autoridades competentes.

El operativo marítimo de la Armada de Chile, desplegado desde el 27 de mayo, involucró diversos medios y personal, incluyendo la Lancha de Servicio General 1619 “Punta Arenas”, la Lancha Patrullera Marítima 4407, personal de Infantería de Marina del Destacamento Nº 4 “Cochrane”, Policía Marítima y servidores de la Gobernación Marítima de Punta Arenas. Este despliegue fue parte de un esfuerzo interagencial que también incluyó efectivos de Carabineros, el Ejército y la Municipalidad de Punta Arenas, entre otras instituciones, todas fundamentales para dar con el paradero de la persona desaparecida.

El jefe de la zona de Carabineros explicó: "no me corresponde hablar de los detalles de la desaparición, pero en esto hubo dos procesos que fue la búsqueda y eventual rescate, y el otro es una lista investigativa que lo tendrá la fiscalía". Quien además agradeció a todos los entes institucionales presentes en este rescate.

Por su parte, el delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic añadió: "lo más importante y que nos llena de satisfacción y alivio, luego de más de 10 días de la desaparición, Jasna fue encontrada con vida y en buenas condiciones. Todo por el buen despliegue que realizaron todas las instituciones desde el primer día para buscar a Jasna".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias