-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Inicia proceso de postulación al Subsidio de Gas Natural para familias vulnerables en Punta Arenas

Las postulaciones se realizarán desde el lunes 3 hasta el viernes 28 de junio, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas, en la Unidad de Subsidio de Dideco (Av. Independencia 826).

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas anunció el inicio de sus atenciones para el proceso de postulación al Subsidio de Gas Natural, dirigido a las familias más vulnerables de la comuna. Este subsidio consiste en un descuento mensual del servicio que se verá reflejado en la boleta de consumo.

El beneficio, que se renueva anualmente, está destinado a personas pensionadas, familias con integrantes en condición de dependencia o discapacidad severa, y personas con credencial de cuidador inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) que residan en la comuna.

El alcalde Claudio Radonich señaló: "Hay mucha expectativa respecto a los anuncios de la última semana en donde se ha indicado que existe un aumento de cupos para quienes deseen postular a este subsidio que lo paga directamente el gobierno". Radonich explicó que la Municipalidad abre los cupos de postulación según los requisitos proporcionados por el gobierno.

Para acceder al subsidio, se deben cumplir los siguientes requisitos: poseer un medidor de gas unifamiliar de uso exclusivo del postulante y su grupo familiar acreditado en el RSH; estar dentro de los tramos del RSH de hasta un 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad social; ocupar de forma permanente la vivienda; percibir recursos económicos dentro de los montos establecidos; y contar con credencial de cuidador inscrita en el RSH.

Los postulantes deben presentar varios documentos, incluyendo cédula de identidad vigente, cartola del RSH actualizada, comprobantes de ingreso de todos los integrantes del grupo familiar, certificado médico o credencial de discapacidad, credencial de la persona cuidadora, y boleta y comprobante de pago de la cuenta de gas correspondiente al mes anterior a la postulación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias