0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Fundación Cultural Punta Arenas y Municipalidad anuncian el V Fondo Concursable para proyectos artísticos

El monto total a repartir este año será de 30 millones de pesos.

La Fundación Cultural Punta Arenas, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, se complace en anunciar el lanzamiento del V Fondo Concursable. Esta iniciativa tiene como objetivo financiar proyectos artísticos que se centren en la creación y tengan un impacto significativo en la comuna.

Desde su creación, el Fondo Concursable ha beneficiado a más de 100 artistas, permitiendo la realización de proyectos que han influido positivamente en la comunidad, alcanzando indirectamente a más de 18 mil vecinos y vecinas de Punta Arenas.

En esta edición, el fondo reconocerá y apoyará el trabajo de creadores en diversas disciplinas, incluyendo Artes Visuales, Artes Escénicas, Artes Musicales, Audiovisual y Literatura. El tema central será Punta Arenas, sirviendo como fuente de inspiración para los proyectos.

El monto total a repartir este año será de 30 millones de pesos. Cada postulante podrá solicitar hasta 3 millones de pesos brutos por proyecto, los cuales pueden ser utilizados para cubrir honorarios y gastos operacionales.

Oscar Carrion, coordinador de la Fundación Cultural Punta Arenas, expresó: “Es un honor presentar el V Fondo Concursable. Sabemos que existen diversos desafíos en el sector, siendo este concurso una posibilidad de valorizar el trabajo que realizan nuestros artistas y cultores”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias