-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Comunidad de Mujeres Marinas de Magallanes avanza en la construcción de su visión y agenda de actividades

La comunidad se reunirá nuevamente, de manera virtual, el 19 de junio, para continuar visibilizando el rol de la mujer en el maritorio.

La Comunidad de Mujeres Marinas de Magallanes, una iniciativa gestada en 2023 gracias al Programa de Conservación Marina de WCS Chile, ha reunido a cerca de 50 mujeres de las cuatro provincias de la región. En su segundo encuentro presencial, más de 20 participantes, incluyendo pescadoras, científicas, buzas y emprendedoras, se congregaron con el objetivo de construir la visión de esta comunidad y desarrollar una agenda de actividades.

Daniela Droguett, coordinadora del Programa de Conservación Marina de WCS Chile, explicó la importancia de esta iniciativa: "Este espacio, si bien nace de las actividades que realiza WCS Chile en la región, esperamos que se pueda mantener a largo plazo y se convierta en una instancia de colaboración y aprendizaje. Este año esperamos construir una agenda de actividades, con herramientas y visiones de distintos sectores, que vaya en apoyo directo a esta comunidad”.

El encuentro también contó con la participación de Alejandra Ruíz, seremi de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes, quien expuso sobre los avances legislativos y las políticas públicas en materia de género. “Quisimos entregar información sobre los instrumentos, políticas públicas y legislaciones que van en directo beneficio de las mujeres. Esta comunidad tiene incidencia en nuestra sociedad, por lo que es una gran instancia para hablar sobre estos temas y, de esta manera, entre todas, ir mejorando nuestra calidad de vida”, señaló Ruíz.

Además, la directora Zonal de Pesca, Ximena Gallardo, brindó una presentación sobre las pesquerías de la región, el rol de la mujer en la actividad artesanal, y las normas de género incluidas en el proyecto de ley de pesca en tramitación. Gallardo hizo hincapié en la Ley 21.370, que promueve la equidad de género en el sector pesquero y acuícola.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias