0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Cerca de 2 mil 600 infracciones a vehículos mal estacionados: un problema creciente en Punta Arenas

Se trata de una conducta vial cada vez más frecuente.

La Municipalidad de Punta Arenas ha cursado alrededor de 2 mil 600 infracciones a vehículos mal estacionados en lo que va del año, evidenciando una conducta vial cada vez más frecuente en la ciudad, especialmente en sus zonas céntricas.

El artículo 154 de la Ley del Tránsito establece las normas al respecto, otorgando facultades a Carabineros para fiscalizar, mientras que las municipalidades también intervienen en el tema, inspeccionando y cursando infracciones. Detenerse sobre aceras, espacios reservados para personas con discapacidad y escolares, así como en entradas y salidas de vehículos, bandejones centrales y áreas verdes, está totalmente prohibido.

El Ministerio de Transportes también interviene, contando con un equipo de seis personas para llevar a cabo operativos, mientras que Bomberos, una institución vital para la comunidad, se ve afectada por bloqueos que impiden el desplazamiento de sus vehículos en caso de emergencias.

Infringir las normas vigentes sobre estacionamiento puede resultar en un parte empadronado, que puede ser cursado por Carabineros, inspectores municipales o del Ministerio de Transportes.

Testigo ITV profundizará sobre temas que afectan a la comunidad cada semana. Si desea realizar una denuncia, puede comunicarse al Whatsapp +56 9 9037 5819.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias