6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación evalúa plan parvulario de Escuela Prat

Durante la visita, también se abordó la situación de la disminución de la matrícula en la escuela.

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación Gino Cortez, visitó la Escuela Arturo Prat con el objetivo de dialogar sobre la experiencia de implementar el diagnóstico integral de aprendizajes en la educación parvularia. Durante la visita, también se abordó la situación de la disminución de la matrícula en la escuela.

El diagnóstico integral de aprendizajes es una evaluación voluntaria que se basa en la observación y documentación pedagógica sistemática, utilizando métodos para evaluar el progreso de cada niño. Los educadores reciben orientación para mejorar las opciones educativas para los niños y comparten información sobre su desarrollo y aprendizaje con las familias.

LEE TAMBIÉN Aumento de enfermedades respiratorias preocupa al Hospital Clínico Regional de Magallanes

La visita del Secretario Ejecutivo resalta la importancia de implementar estrategias de evaluación en la educación parvularia y fortalecer la colaboración entre los educadores y las familias. Esta iniciativa busca garantizar una educación de calidad desde los primeros años de vida, promoviendo el desarrollo integral de los niños.

La experiencia en la Escuela Arturo Prat es un ejemplo destacado de cómo esta evaluación contribuye a mejorar la práctica educativa y brindar a los niños las mejores oportunidades de aprendizaje. La aplicación del diagnóstico integral de aprendizajes es un paso significativo hacia la calidad y la equidad en la educación parvularia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias