10.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Exposición paleontológica en Magallanes: Fósiles revelan la historia de Magallanes y la Antártica

Además, se habilitó un espacio infantil donde los niños pudieron pintar y armar algunas de las especies más representativas del pasado del continente.

Una buena acogida de la comunidad magallánica a la exposición paleontológica "Fósiles, testigos de cuando Magallanes y Antártica eran uno", organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), marcó el Día de los Patrimonios Culturales en la región. Durante el último fin de semana de mayo, se llevaron a cabo alrededor de un centenar de actividades en Magallanes y la Antártica Chilena.

La muestra, instalada en el edificio de los Laboratorios del Inach Embajador Jorge Berguño en la calle Lautaro Navarro 1245, recibió la visita de aproximadamente 160 personas en total, contando ambas jornadas de exhibición, es decir, el sábado 27 por la tarde y el domingo 28 de mayo por la mañana.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de observar y fotografiar huellas de hojas, huesos de dinosaurios y reptiles marinos, así como fósiles de invertebrados de los períodos Cretácico superior y Eoceno. Esta experiencia permitió aprender más sobre la biodiversidad y la evolución biológica de ambos periodos, documentando eventos trascendentes que contribuyen a la reconstrucción de los procesos biológicos del planeta, en particular la estrecha relación que existió en el pasado entre la región y el continente antártico. Además, se habilitó un espacio infantil donde los niños pudieron pintar y armar algunas de las especies más representativas del pasado del continente.

LEE TAMBIÉN Fiscal de Punta Arenas participa en encuentro internacional para combatir la trata de personas con fines de trabajo forzoso

Además de la exposición, se realizó la charla "Del rescate fósil a la divulgación científica", que contó con una gran afluencia de público. Durante esta instancia, se detalló todo el proceso que llevan a cabo los investigadores, desde la planificación de una campaña hasta la divulgación de los nuevos conocimientos a través de lanzamientos de libros, charlas, talleres, visitas educativas y exposiciones como la que se montó en esta ocasión.

Todas las actividades abiertas a la comunidad son difundidas a través del sitio web www.inach.cl y las redes sociales del INACH.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias