8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Aumento de enfermedades respiratorias preocupa al Hospital Clínico Regional de Magallanes

Es fundamental utilizar mascarilla en situaciones de aglomeraciones, ventilar los espacios de manera regular y lavarse las manos de forma constante.

Las enfermedades respiratorias han experimentado un notable incremento en este periodo, generando consecuencias significativas en el Hospital Clínico Regional de Magallanes. En la actualidad, todas las camas clínicas pediátricas se encuentran ocupadas, lo que plantea la interrogante sobre la cantidad de consultas diarias recibidas.

A pesar del alto flujo de consultas y la ocupación de pacientes en el hospital, la situación no ha llegado a un colapso, y las personas aún pueden recibir atención médica. Sin embargo, existe preocupación debido a la presencia de algunos casos que requieren cuidados intensivos.

LEE TAMBIÉN Secretario Ejecutivo destaca implementación de diagnóstico de aprendizajes en educación parvularia

Ante esta situación, se hace un llamado urgente a la población a tomar precauciones y cuidarse. Es fundamental utilizar mascarilla en situaciones de aglomeraciones, ventilar los espacios de manera regular y lavarse las manos de forma constante. Estas medidas básicas de prevención pueden ayudar a reducir la propagación de enfermedades respiratorias y proteger la salud de todos.

Es importante mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para preservar la salud individual y colectiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias