9.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

68% de avance presenta la construcción del camino Vicuña – Yendegaia: desde 1995 se trabaja en esta obra

Una ruta compleja por el terreno y clima pero que unirá a Chile con el Canal Beagle.

Desde el año 1995 el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) se encuentran desafiando las inclemencias del tiempo de Tierra del Fuego, con la construcción del camino Vicuña – Yendegaia en la zona sur de la isla.

Actualmente, son 49 personas, entre oficiales, suboficiales, soldados conscriptos del Ejército de Chile y personal civil, que están realizando distintas labores en el sector para avanzar con la ruta que unirá a Chile con el Canal Beagle y lo que disminuirá en 12 horas el viaje, incorporando transporte bimodal (terrestre y marítimo).

Dicho sector es crucial para la conectividad directa con la provincia de Cabo de Hornos, debido a que cuando se culminen las obras habrá un camino de bajo transito lo que permitirá el traslado terrestre desde Punta Arenas hasta Bahía Yendegaia, tramo que se podría realizar en 16 horas aproximadamente.

El contrato, que va de norte a sur y que actualmente se encuentra a los pies de la cordillera Darwin, presenta un avance de 68, 34%.

Al finalizar el tramo XI se iniciará la etapa XII, denominada “Estancia Vicuña – Yendegaia, río Cóndor – cordillera Darwin”, que abarcará un terreno de 15,1 kilometro desde el km 93.5 al km 108,6. Trabajos que se llevarán a cabo en la parte alta de la cordillera Darwin, convirtiéndose así en un gran desafío para quienes se encuentra haciendo la senda de penetración debido a su topografía escarpada y entorno natural. Posteriormente, quedarían pendiente los 9,4 km que faltan por el lado sur.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias