7.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Trabajadores de la Cormupa recibirán el 60% de su sueldo correspondientes a enero

El problema sigue siendo el mismo, la falta de recursos. Pese a eso, afirman que los ítems de cotizaciones previsionales están al día.

Esta tarde, se dio a conocer una carta que llegó a funcionarios de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), en donde se indica que serán pagados de forma parcial los sueldos, esto por falta de recursos. Desde la municipalidad se refirieron y lamentaron la situación.

"Este es un día muy triste, pero estaba claro que podíamos llegar a esto. Para entender, hoy, el Concejo Municipal, en los primeros 31 días del año, ha aportado casi 2 mil millones de pesos para poder pagar sueldos, remuneraciones y otros gastos de la Corporación Municipal. Y por qué lo debo señalar, porque con ese dinero se pagó la deuda previsional que se arrastraba y por qué es importante, no era por la querella (...) cuando no se paga la previsión, el Mineduc retiene mucha plata de la subvención, por tanto, si no pagamos, quedamos con menos plata aún. Por tanto, al pagar, se liberaron casi 700 millones de pesos retenidos", explicó el alcalde Claudio Radonich.

A pesar de que se indicó que, se daría curso al pago de 60% de las remuneraciones líquidas, esta cifra podría cambiar, considerando dineros que se puedan recaudar.

LEE TAMBIÉN: Perdió su fuente laboral: avicultor denunció la muerte de sus gallinas por causa de un perro suelto

"Hasta el día de hoy, no vamos alcanzar a pagar la totalidad de los sueldos líquidos de nuestros asistentes y de los profesores. Qué estamos haciendo, mañana, tendremos una reunión con el Seremi, junto al Concejo Municipal y al personal de la Cormupa, porque todavía nos quedan 400 millones de pesos que nos tienen que traspasar", agregó el edil.

De todas formas, desde la Cormupa informaron que los ítems de cotizaciones previsionales, descuentos voluntarios y seguros se encuentran en regla y al día.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias