2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Se inauguró la Oficina de la Discapacidad en Punta Arenas

La Fundación está enfocada en personas que después de cumplir 18 años de edad, hayan sufrido algún accidente o enfermedad que los haya dejado en dicha situación.

En la esquina de calle Coca con Bernardo O´Higgins, se instaló la Fundación Chilena para la Discapacidad, que por primera vez llega a la región de Magallanes.

La Fundación está enfocada en personas que después de cumplir 18 años de edad, hayan sufrido algún accidente o enfermedad que los haya dejado en situación de discapacidad, planeando ser de ayuda para reinsertarse en el mundo laboral.

LEE TAMBIÉN: Gobierno promueve programa para el bienestar de personas dependientes y sus cuidadores

La instalación, parte con un programa de reinserción laboral y cuentan con ocho cupos para esta función. Entre otros elementos tiene un programa de apoyo de prevención de violencia a mujeres en situación de discapacidad. Por lo mismo desde su recién inaugurada oficina hacen la invitación a acercarse.

La Fundación Chilena para la Discapacidad comenzó sus funciones desde el 2 de enero, pero ya tienen un espacio físico en el edificio Los Ganaderos oficina 105, en donde comenzarán las gestiones para realizar talleres y otros programas que ayuden a las personas que presentan alguna discapacidad.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias