10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Fecha clave para la educación: reuniones cruciales y posible movilización

El Colegio de Profesores sostendrá una reunión para evaluar una posible movilización, inicialmente planificada para el 1 de diciembre.

Este jueves 30 de noviembre se presenta como una jornada determinante para el ámbito educacional en Punta Arenas. Por un lado, se llevará a cabo una reunión entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Magallanes y el Comunal de Punta Arenas del Colegio de Profesores. En esta instancia se abordarán temas relacionados con el traspaso de competencias y se evaluarán los detalles pendientes para su ejecución, programada para el 1 de enero.

LEE TAMBIÉN Aprobación de fondos para remuneraciones: un desafío continuo para el Concejo Municipal

Alicia Aguilante, presidenta comunal del Colegio de Profesores, destacó la importancia de la reunión y señaló que se revisarán observaciones y malas informaciones que la corporación ha entregado, asegurando un trabajo exhaustivo y ajustado a la realidad.

El traspaso de funciones del SLEP ha generado discusiones y rechazo, incluso a nivel mediático. El diputado Carlos Bianchi expresó su desacuerdo y abogó por un proceso paulatino. La situación ha suscitado preocupación, considerando problemas en otras comunas del país.

En este contexto, el Colegio de Profesores sostendrá una reunión para evaluar una posible movilización, inicialmente planificada para el 1 de diciembre. Aunque se ha confirmado la llegada de las remuneraciones para el 30 de noviembre, la movilización se definirá durante esta jornada clave.

Violeta Andrade, presidenta regional del Colegio de Profesores, explicó que el comunicado del lunes se emitió tras constatar que faltaba el 30% de los sueldos. Aunque se espera la cancelación de manera líquida, la reunión de mañana determinará los pasos a seguir, tanto legales como de acciones programadas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias