5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Proyecto de pavimentación en San Gregorio alcanza un 85% de avance

Con un 85% de avance, se espera que esta iniciativa proporcione una infraestructura más adecuada y segura para los habitantes.

La construcción de aceras, calzadas y ciclovías en las calles Vapor Amadeo, Aonikenk y Don Bosco en Villa Punta Delgada, comuna de San Gregorio, ha alcanzado un avance del 85%. Este proyecto forma parte del Llamado N°31 del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y marca la primera vez que este programa llega a San Gregorio, con una inversión de 1.350 millones de pesos. Este monto incluye contribuciones del Municipio, así como de los vecinos.

En una visita técnica junto a la alcaldesa de San Gregorio, Jeannette Andrade Ruiz, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, expresó su satisfacción por avanzar en la equidad territorial y llevar mejoras concretas a comunas aisladas. El proyecto incluye pavimentación, aceras, iluminación, cableado soterrado, paisajismo y ciclovías, beneficiando a los residentes de la zona.

LEE TAMBIÉN Artesanas de Punta Arenas representan a Magallanes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El proyecto también incorpora elementos culturales, como la iconografía aonikenk y el uso de piedra en zonas de paisajismo, en armonía con la Plaza de Armas de la comuna. Además, se centra en la accesibilidad universal, la demarcación de pavimentos y la gestión de aguas pluviales. Con un 85% de avance, se espera que esta iniciativa proporcione una infraestructura más adecuada y segura para los habitantes de Villa Punta Delgada y sus alrededores.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias