5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

140 estudiantes abordan la promoción de la salud en el Congreso Estudiantil ACV

Como objetivo promover la conciencia sobre la importancia de la salud cerebral y la prevención de ACV entre los jóvenes.

El auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, UMAG, fue el escenario del Congreso Estudiantil ACV, que culminó el proyecto "Actívate, Cuídate y Vive Sin ACV, Promoción de la Salud." La iniciativa, liderada por la Seremi de Salud junto al Hospital Clínico de Magallanes y la UMAG, involucró a 140 estudiantes de los liceos Sara Braun, Experimental, María Auxiliadora y Alberto Barrera.

Este congreso estuvo enmarcado en la II Feria Estudiantil ACV, organizada por el Liceo Polivalente "Sara Braun," y se centró en la promoción de la salud y la prevención de Accidentes Cerebrovasculares (ACV). Además, contó con la participación de estudiantes y docentes de la UMAG en carreras relacionadas con la salud y la educación.

LEE TAMBIÉN Inversión histórica de 30 mil millones de pesos revolucionará el transporte público en Punta Arenas

La Feria Estudiantil ACV congregó a los cuatro establecimientos que formaron parte del proyecto, incluyendo el Liceo Polivalente "Sara Braun," el Liceo Luis Alberto Barrera Punta Arenas, la UMAG y el Liceo María Auxiliadora. También asistieron estudiantes y profesores de carreras de la UMAG, como Kinesiología, Nutrición, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Enfermería y Educación Física. El Programa de Salud Mental de la Seremi de Salud también estuvo presente.

La Feria contó con la presencia de la Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, el neurólogo del Hospital Clínico Magallanes, Dr. Javier Gaete, y el director del Liceo Polivalente "Sara Braun," Néstor Ríos, junto con representantes del sector de la salud y la educación. La actividad se llevó a cabo en conmemoración del Día Nacional de la Prevención del Ataque Cerebro Vascular (ACV) y tuvo como objetivo reforzar la prevención y la detección temprana de los síntomas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias