Este martes concluyó el plazo de postulación para la tercera licitación de los estacionamientos en Punta Arenas, tras el fracaso de las dos licitaciones anteriores. En esta ocasión, seis oferentes se han presentado con sus propuestas, generando expectativas de que finalmente se logre adjudicar la concesión.
Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, expresó: "estas ofertas se revisarán en dos momentos: primero que se cumplan con la parte técnica formal, es decir que estén todos los documentos. Luego se va a la parte financiera, para ser evaluada. Esperamos que se puedan cumplir con todas las cosas formales".
Si alguna de las propuestas es aprobada, el sistema de cobro por estacionamiento en las calles del centro de la ciudad podría comenzar a funcionar a partir de septiembre.
Las nuevas bases de la licitación incluyen varias novedades destacadas. La concesionaria seleccionada tendrá la responsabilidad de administrar un total de 1,772 espacios de estacionamiento, distribuidos en 123 sectores diferentes. Además, se ha estipulado que el sueldo base para los trabajadores a cargo de la gestión será de 650 mil pesos, con un ingreso neto aproximado de 550 mil pesos.
Esta licitación es importante para la implementación de un sistema de estacionamiento regulado que busca mejorar la disponibilidad y gestión del espacio en el centro de Punta Arenas.